Valor de las fincas rústicas y terrenos

Posted on Posted in Fincas y Terrenos en venta, Precio de los terrenos
Valor de las fincas rústicas y terrenos

El mercado de fincas rústicas y terrenos es muy diverso en España, y su precio varía dependiendo del tipo y ubicación, clasificándose en fincas rústicas de recreación, agrícolas o de labor, ganaderas o hípicas, forestales, de caza, o últimamente las que se adecúan para producir energía solar u otras energías renovables, siendo estas últimas las que ofrecen la posibilidad de idear el plan que permita concretar su rentabilidad.

En España se da una gran diversidad en el sector inmobiliario rural, con grandes diferencias tanto a nivel de terreno, climatología, infraestructuras, etc, para cada una de las distintas regiones o zonas geográficas que cubren la península ibérica, lo cual influye significativamente en el valor de las fincas rústicas y terrenos. Asimismo, a nivel de edificaciones o casas rústicas, también se dan construcciones características como son las masías de Cataluña, los caseríos del País Vasco, los cortijos de Andalucía y las alquerías de Levante y Andalucía, sin olvidar los cigarrales de Toledo.

Asimismo, la diversidad de la tierra de cada provincia, es un factor que influye directamente en el precio de los terrenos, que pueden clasificarse en pastos, pradera, frutal, regadío, secano, viñedo, olivar y forestal, por lo que tener un proyecto de negocio bien definido, es fundamental para dar con el terreno correcto para su emprendimiento.

Para ayudar en todo este proceso, el paso inicial sería obtener una buena valoración del terreno, en función de su aprovechamiento agrícola o ganadero mayoritario. Ponemos a disposición del usuario una magnífica plataforma de valoración online de fincas rústicas, que por un módico precio proporciona un completo y actualizado informe con un resumen de las características principales de cada terreno, su ubicación, fotografía aérea, usos de la tierra, edificaciones, y por supuesto una valoración de mercado orientativa. Gracias a esta información obtenida el usuario tendrá mucho mayor conocimiento para tomar la decisión adecuada, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Este servicio online está incluido en nuestro sistema RURAL DATA, arrojando un informe detallado con toda la información. Pinchando en este enlace RURAL DATA accederás inmediatamente a la plataforma de valoración de terrenos y fincas rústicas automático.

tasación fincas rústicas

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone