Ventajas de invertir en una vivienda rural

ventajas de invertir en una vivienda rural

La urgencia de encontrar un lugar para trabajar a distancia o la necesidad de aislarse un poco de la gente ha llevado a los españoles a interesarse por la vivienda rural. Parece que la situación se ha normalizado un poco, aunque no sabemos por cuánto tiempo, por lo que invertir en vivienda rural sigue siendo una excelente idea.

Las principales ventajas de invertir en vivienda rural, es decir, lejos de las grandes ciudades:

 

Los precios son más estables

Los precios de la vivienda rural no están aumentando al mismo ritmo que los precios de la vivienda urbana. Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Urbanismo, estos precios están evolucionando más lentamente.

Por ejemplo, zonas rurales como Zamora, Teruel, Ciudad Real o Cáceres han experimentado menores fluctuaciones de precios respecto a la media de sus comunidades autónomas. Debido a esto, es extremadamente importante analizar los distintos precios del mercado hasta encontrar la oportunidad adecuada.

 

La tranquilidad de una casa de campo

Los paisajes de una casa de campo suelen ofrecer la tranquilidad que estamos buscando en este mismo momento. Los alojamientos no son autónomos, no tenemos que compartir la propiedad con nadie y esto proporciona la exclusividad que tanto se necesita en estos tiempos.

Diga adiós al ruido de la gran ciudad y a los molestos vecinos, la casa de campo es un lugar de relajación y disfrute espiritual. Su entorno natural nos ayuda a desconectar de la vida cotidiana.

 

Sostenibilidad

Al comprar una casa en una zona rural, es común encontrar paneles solares para proporcionar calefacción o aire acondicionado.

Si tenemos que reformar, tenemos que apostar por sistemas energéticos que permitan el ahorro y respeten el medio ambiente. Invertir en una vida saludable siempre es una buena decisión, porque la eficiencia energética aumenta el valor de la propiedad. Suele ser más fácil invertir directamente en energías renovables con la instalación de paneles solares, para fomentar la eficiencia en la vivienda de estas características.

 

Calidad de vida

Aire puro, silencio, contacto con la naturaleza, etc. Las casas rurales ofrecen una mejor calidad de vida, independencia y tranquilidad, perfectas para desconectar del ruido de la ciudad.

 

Mayor ahorro energético en la vivienda rústica

Alquila solo los servicios y consumibles necesarios: si la casa de campo es una segunda residencia o para vacaciones y fines de semana, es más fácil evitar gastos innecesarios, como en fibra óptica y otras modalidades de internet que requieren pago mensual por domiciliación.

Al tratarse de una vivienda rural, puede realizar las instalaciones eléctricas o modificaciones según las necesidades. En caso de disponer de paneles solares se logra un mayor ahorro energético en la vivienda. Es recomendable contar con el alta de la luz que provenga de energía verde y con una casa rural, es mucho más fácil contribuir de forma directa y evitar aumentar la contaminación.