Valoración de terrenos y fincas rústicas

Posted on Posted in Precio de los terrenos

Valoración de terrenos y fincas rústicas

Existen muchos métodos para determinar la valoración de terrenos y fincas rústicas. La razón detrás de que haya tantos, se debe a la gran cantidad de finalidades y objetivos que tiene este estudio.

Por esto, el método a elegir quedará determinado por la conveniencia del informe final. Dentro de estas técnicas o métodos encontramos:

  • Método de comparación: El precio es valorado partiendo de la utilidad, potencial o verdadera, que se obtenga de su aprovechamiento. Este método en la actualidad es obligatorio, por ley debe realizarse si se trata de una tasación de terreno rústico. Teniendo por objeto la expropiación forzosa o el mercado hipotecario.
  • Método del coste de reposición neto: Aplicado a los edificios e instalaciones.
  • Método de actualización de rentas actuales o esperadas
  • Método residual: Este sistema se divide en dos, dinámico y estático.

El experto decidirá la conveniencia de utilizar un método y otro. Si deseas conocer el precio de tu terreno, deberás recurrir a un ingeniero agrónomo. Sin embargo, puedes optar por realizar el estudio de forma rápida y sencilla a través de nuestro sistema online de valoración de fincas.

Valor de las fincas

El procedimiento de valoración de de terrenos y fincas rústicas se inicia acordando una cita con una empresa de valoración. En cuyo caso, quien realizará el estudio es un ingeniero agrónomo. Normalmente la tasación de estas fincas suele ser compleja, que requiere de un cierto nivel de conocimiento y de experiencia.

Este experto aplicará algún método de valoración de fincas de acuerdo con lo que sea más conveniente. Los aspectos que suelen intervenir para optar por uno u otro método, dependen fundamentalmente de las especificaciones del predio, su uso y en especial el objetivo de la tasación.

Posteriormente, una vez finalizado el estudio el profesional te hará entrega de un informe completo donde expone toda la labor realizada. Incluyendo datos como identificación de la finca, información con datos catastrales y registrales, superficies, características de la propiedad, terreno, instalaciones de ser el caso, cultivos, etc.

Y además este estudio incluye el método utilizado y el valor de la tasación.

¿En cuánto podría salir contratar a un experto?

El precio exacto es difícil de calcular porque todo dependerá de las características de la finca. Sin embargo, el coste mínimo para este trabajo ronda los 300 euros, difícilmente alguien realizará este trabajo por menos cantidad. El informe suele entregarse en aproximadamente una semana, incluyendo la visita del experto a la finca.

Aunque, existen alternativas más económicas y rápidas dependiendo de la finalidad de la valoración. Por eso ofrecemos nuestro exclusivo servicio de valoración y tasación de fincas online. Este método en línea no sustituye la valoración presencial, pero sí te ayudará como guía para tomar decisiones posteriores sin tener que realizar un desembolso elevado para la utilidad buscada. Te recomendamos que visites nuestro sitio www.valoracionfincas.es.

Este servicio online está incluido en nuestro sistema RURAL DATA, arrojando un informe detallado con toda la información. Pinchando en este enlace RURAL DATA accederás inmediatamente a la plataforma de valoración de terrenos y fincas rústicas automático.

tasación fincas rústicas

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone