¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en una finca rústica?

Posted on Posted in Fincas y Terrenos en venta

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en una finca rústica?

Las fincas rústicas suelen gastar mucha energía eléctrica y por eso es importante estar atento al proceso de dar de alta la luz. Después de todo, es necesario cumplir con solicitar la potencia necesaria y los permisos que autoricen la instalación.

Dar de alta la luz en una finca rústica implica un proceso previo

¿Pensando en dar de alta la luz dentro de una finca rústica? Esto suele amerita requerimientos variados, mucho más que en las casas de zonas urbanas. Además, las tarifas también pueden variar y es por eso que hoy te daremos toda la información que necesitas para esto.

¿Cuáles son los requerimientos para dar de alta la luz en una finca?

Cabe destacar que dar de alta la luz en fincas rústicas dependerá de las condiciones en las cuales este espacio se encuentre. Si el anterior dueño nunca se preocupo en instalar este servicio o si la finca es nueva, es seguro que necesitarás cumplir con los siguientes requerimientos:

  1. Datos de la persona que es titular de la propiedad
  2. Números CUPS del contador, es el código universal de punto de suministro. Una especie de identificación alfanumérica que está compuesta por 22 dígitos. Las empresas de electricidad necesitan este número para dar de alta la luz en la finca.
  3. Boletín eléctrico activo, en el cual se especifica cual es la capacidad que tiene la finca o terreno para el servicio eléctrico.
  4. Potencia eléctrica que se va a contratar, la cual puede cambiarse anualmente. Esta mide la cantidad de dispositivos electrónicos que se podrán conectar a la red de la luz una vez que se da de alta.

Además, se deberán seguir algunos pasos relevantes para dar de alta la luz en la finca rústica:

  1. Hacer una solicitud del servicio de luz que se entregará en la empresa proveedora.
  2. Esperar la solicitud por parte de la empresa proveedora de servicio eléctrico para los requisitos que ya mencionamos.
  3. Será el proveedor el que se encargará de brindar las condiciones necesarias para el establecimiento del servicio eléctrico.
  4. Tras recibir autorización por parte de la empresa se debe acudir al ayuntamiento local. Después de todo, se requiere de los permisos ya que los trabajos de conexión podrían afectar a miembros de la comunidad.
  5. Finalmente y con toda la autorización necesaria, se podrá solicitar el servicio de una empresa de instalación.

Y de esta manera podrás dar de alta la luz en tu propiedad rústica o finca. Sin embargo, seguramente te estarás preguntando cuál es el costo de este tipo de servicios.

cuanto cuesta dar de alta la luz

Conoce el precio de dar de alta la luz en una finca rústica

Refiriéndonos un poco a los costos que manejan las empresas y comercializadoras de electricidad, estos se dividen en tres pagos. Estos suelen ser los siguientes:

  • Tarifa de enganche, la cual es pagada a la empresa o técnico que se encarga de la instalación. Estamos hablando de un costo de entre 9 y 10 euros más los impuestos pertinentes.
  • Tarifa de extensión, la cual está representada por el primer recibo de la luz. El pago está constituido por 17 euros por cada kilovatio que la propiedad consume.
  • Arancel de acceso, representando el servicio de transporte de electricidad hasta su finca rústica. El costo de este arancel es de cerca de 20 euros por kilovatio, siempre respetando el margen de extensión que ya hemos comentado.

Cabe destacar que aunque la energía agrícola suele ser mayor a la empleada en zonas urbanas, esta no puede ser excesiva. Al dar de alta la luz en una finca o parcela rústica siempre debes contratar exactamente la potencia que necesitas.

Obtén toda la información que necesitas para dar de alta la luz

¿Te gustaría conocer cuales son los valores exactos para dar de alta la luz en la zona donde vives? En Compañías de Luz podrás obtener datos actualizados que te permitirán planificar tu presupuesto para acceder a este servicio.

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone