¿Cómo contratar luz al construir en un terreno?

Posted on Posted in Fincas y Terrenos en venta, Precio de los terrenos

Cómo contratar luz al construir en un terreno

Este artículo te permitirá conocer qué debes hacer para contratar luz luego de construir en un terreno.

Qué mercado escoger a la hora de contratar luz

Para escoger el mercado ideal para contratar luz debes tener en cuenta que ofrece cada uno de ellos. Así que descubre, a continuación, qué beneficios proporcionan:

  1. Mercado regulado. En este mercado las compañías que distribuyen el servicio utilizan el precio regulado que ha impuesto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Es decir, el PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Sin embargo, la condición para contratar este plan es que la potencia eléctrica no sea mayor de 10 kW.

Su forma de colocar los precios es a través de la oferta y la demanda diaria en el mercado mayorista. Por consiguiente, el coste del kW tiene una variación cada 60 minutos. Y debes poseer un contador de luz digital que pueda realizar la lectura del consumo cada hora.

Si no tienes el contador de luz, entonces puedes inclinarte por el PMP (Precio Medio Ponderado) o al PVPC que están estipulados con costes anuales fijos. El Gobierno delegó a ocho compañías para operar en este mercado con el suministro eléctrico.

  1. Mercado libre. En el mercado libre las comercializadoras te proporcionarán diferentes ofertas y planes para que puedas comparar y elegir. Además, la cantidad de compañías disponibles es muy superior a las del mercado regulado, más de 500 existen.

Por lo tanto, deberán competir con las promociones y los descuentos especiales que sean atractivos para los clientes. De esta manera, tendrán la posibilidad de que los usuarios de otras comercializadoras se cambien con ellos.

 Los documentos y datos necesarios para poder contratar luz en 2022

Para poder acceder a una nueva contratación de luz deberás comunicarte con la comercializadora de tu preferencia y acudir a ella con estos requisitos:

  1. El nombre completo y el DNI del titular.
  2. La dirección donde se encuentra ubicado el terreno.
  3. El CUPS de la instalación eléctrica.
  4. El certificado o el boletín de la instalación eléctrica.
  5. El número de kW que tendrá la potencia contratada.
  6. Los datos de la cuenta bancaria donde se harán los descuentos mensuales de los pagos del servicio.
  7. De ser propietario del terreno, llevar una copia de los documentos de propiedad. En caso de no serlo y estar alquilado, la copia del contrato de alquiler.

Cuando ya organices toda la documentación podrás contactarte con la compañía. Tienes tres vías distintas: por teléfono de forma gratuita, directamente en sus oficinas o vía online por el link de su página web.

contratarluzconstrucciónterreno2

Cómo decidir qué comercializadora es más conveniente

Al existir un número de comercializadoras tan amplio en el mercado libre es difícil decidirse por alguna en especial. Por esta razón es bueno buscar asesoría y:

  • Utilizar un comparador de luz que te permita conocer la mejor tarifa a contratar.
  • Al momento de adquirir los electrodomésticos y otros artefactos eléctricos, consultar cuáles son los que están diseñados para consumir menos potencia.
  • Con esos datos ubica la compañía que te ofrezca la mejor oferta para tu nivel de potencia correcto.

De esta manera conseguirás pagar el coste justo utilizando un suministro adecuado que no vaya en detrimento de tus bienes eléctricos.

 Construye en tu terreno y no dejes de contratar luz

Contratar luz significa que deseas realizar un ajuste en tu presupuesto mensual con respecto a tu consumo eléctrico. Entonces, si en el momento en que estás construyendo en tu terreno decides hacerlo, solo sigue los pasos y consejos emitidos en este artículo.

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone